Desde la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), queremos expresar nuestro reconocimiento y apoyo a aquellas iniciativas impulsadas por nuestras empresas asociadas que, a través de la tecnología y la innovación, contribuyen significativamente al bienestar de la sociedad.
En esta oportunidad, destacamos especialmente la labor de SISE Argentina S.A., socio activo de CASEL, por su participación en la instalación de una terminal de asistencia para la prevención del suicidio en el puente interprovincial Chaco-Corrientes, en conjunto con vialidad nacional y gendarmería nacional. Esta acción, pionera en su tipo en la región, tiene como objetivo brindar contención emocional en situaciones críticas mediante un dispositivo que permite el contacto inmediato con profesionales capacitados del servicio 135, línea gratuita de prevención del suicidio.
Celebramos este tipo de desarrollos que combinan tecnología de avanzada con una profunda sensibilidad social. La implementación de este punto de asistencia demuestra el compromiso de SISE Argentina con el uso responsable de los recursos tecnológicos, orientados no solo a la seguridad sino también al cuidado de la vida y la salud mental de las personas.
Desde CASEL reafirmamos nuestra convicción de que el sector de la seguridad electrónica puede y debe desempeñar un rol activo en la construcción de comunidades más seguras, humanas e inclusivas. Por eso, acompañamos y felicitamos a SISE Argentina por este valioso aporte, que refleja los valores que promovemos desde nuestra institución.
Continuaremos apoyando y visibilizando todas aquellas acciones que, como esta, reafirman el impacto positivo que la seguridad electrónica puede generar en la vida cotidiana de la sociedad.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de mayo de 2025