Esta tarde , el presidente de CASEL, Sebastián Cason participó junto a las entidades colegas CASES, CEMARA, CAESI, y CERSAT , y junto a empresas locales del sector asociadas a CASEL, de una reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Privada.

Durante el encuentro, el Ministro explicó que el espíritu de la Ley es establecer un marco general para la actividad, y reconoció que varios de sus artículos presentan dificultades de aplicación en el estado actual. En ese sentido, dejó en claro que la Ley solo será operativa a partir de su reglamentación, y que el proceso reglamentario será el espacio donde se precisarán los criterios técnicos y operativos necesarios para su implementación.

Asimismo, el Ministro señaló que uno de los objetivos principales del Poder Ejecutivo es reducir la cantidad de eventos mal gestionados o innecesarios, que sobrecargan al sistema 911 y afectan la eficiencia del servicio de seguridad pública, especialmente en los despachos de acuda policial.

Como resultado de la reunión, se acordó conformar una mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio y las cámaras empresarias del sector, con el fin de comenzar a definir las reglamentaciones de la Ley. Las cámaras elaborarán un documento técnico con los principales puntos a considerar, que será presentado formalmente al Ministerio para iniciar su análisis y discusión a partir de febrero, cuando se retomará la agenda.

CASEL continuará participando activamente de este proceso para asegurar que la normativa provincial reconozca la realidad operativa del sector y contribuya a mejorar la calidad y la eficiencia del servicio en toda la provincia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de diciembre de 2025