Desde la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) les informamos que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dio a conocer un nuevo plan de facilidades de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes, para regularizar deudas tributarias, vencidas hasta el 31 de diciembre de 2024, en hasta 4 años emitida a través de la Resolución General 5629.
El acogimiento al presente régimen podrá realizarse desde el 3 de febrero hasta el 30 de abril de 2025, ambos inclusive, a través del sistema informático “Mis Facilidades”. Se encuentran incluidas en el presente régimen las siguientes obligaciones:
- Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluidos sus intereses y multas.
- Retenciones y percepciones impositivas.
- Obligaciones aduaneras por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses.
La cantidad máxima de cuotas y la tasa de interés de financiación de los planes de facilidades de pago varían según el tipo del contribuyente de que se trate y según el tipo de deuda a regularizar. Además, las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas y su monto mínimo es de $ 2.000
- Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud:
- Para obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas), así como obligaciones aduaneras, pueden acceder a un plan de hasta 48 cuotas con una tasa de interés de financiación equivalente al 25% de la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.
- Para retenciones y percepciones impositivas, el plan permite hasta 24 cuotas con la misma tasa de interés del 25% de la tasa de interés resarcitorio vigente.
- Medianas empresas (Tramos 1 y 2):
- Para obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas), así como obligaciones aduaneras, pueden acceder a un plan de hasta 36 cuotas con una tasa de interés de financiación del 40% de la tasa de interés resarcitorio vigente.
- Para retenciones y percepciones impositivas, el plan contempla hasta 18 cuotas, con la misma tasa de interés del 40% de la tasa de interés resarcitorio vigente.
