Desde la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) celebramos que la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza haya aprobado hoy la modificación a la Ley N° 6441, que regula la actividad de seguridad y vigilancia privada en la provincia. Esta actualización legislativa responde al crecimiento significativo del sector en los últimos años y a la necesidad de adaptar la normativa a las demandas actuales en materia de seguridad privada, tanto humana como tecnológica.
Clic aquí para acceder al Acta completa
La reforma establece requisitos claros para las empresas de seguridad privada, los directores técnicos y el personal de vigilancia, y prevé la creación de un registro provincial de prestadores de servicios de seguridad privada, lo que contribuirá a una regulación más efectiva y moderna del sector.
Desde CASEL, destacamos el trabajo de la (CEMSEC) Cámara de Empresas de Monitoreo y Seguridad Electrónica de Cuyo junto con las cámaras colegas del rubro, celebramos esta medida y nos sentimos orgullosos de haber contribuido articuladamente a promover y alentar la actualización de las normativas locales en seguridad electrónica. A través de nuestro trabajo conjunto con los cuerpos legislativos locales, hemos impulsado la necesidad de un marco regulatorio que no solo modernice la legislación vigente, sino que también asegure una mayor calidad y profesionalismo en los servicios de seguridad privada.
Este paso reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando por un marco normativo que acompañe el desarrollo y la innovación en la industria de la seguridad electrónica.
A la espera de su pronto y favorable tratamiento en el Senado Provincial que termine dando luz a esta ley, agradecemos a las autoridades de la Provincia de Mendoza y a las entidades colegas que han apoyado estos esfuerzos, y los invitamos a seguir colaborando con nosotros para seguir avanzando en la mejora continua de nuestras normativas. Pertenecer nos potencia.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de septiembre de 2024.