La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) se reunió Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, el Lic. Fernando Blanco Muiño.
La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) se reunió ayer, 15 de mayo con el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, el Lic. Fernando Blanco Muiño. En representación de CASEL, asistieron el presidente Sr. Sebastián Cason, acompañado por el Gerente de la Cámara.
El encuentro tuvo como objetivo principal la solicitud por parte de CASEL de la incorporación del rubro “Seguridad Electrónica” al programa “Cuota Simple”, además de plantear la ampliación de las cuotas disponibles en este Programa.
En virtud de lo dispuesto por las Resoluciones 50/2024 y 7/2024 del Ministerio de Economía de la Nación y la Comunicación “A” 7951/2024 del Banco Central de la República Argentina, se oficializó y reglamentó el Programa “Cuota Simple”. Este programa incluye una variedad de rubros para promover el consumo, ofreciendo la posibilidad de financiar compras en cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado. Si bien la reglamentación contempla rubros como teléfonos celulares con tecnología 4G, servicios técnicos de electrónica, electrodomésticos para el hogar, televisores y monitores, no incluye los bienes que integran el rubro de la Seguridad Electrónica, tales como cámaras de videovigilancia, sistemas de circuito cerrado y monitoreo, y la instalación de circuitos de seguridad.
Las empresas asociadas a CASEL representan un sector estratégico de la economía, no sólo porque contribuyen a la seguridad de comercios, industrias y viviendas, sino que, al ser un rubro profesionalizado, generan valor agregado y empleo de calidad. Por esta razón, CASEL considera fundamental la inclusión del rubro “Seguridad Electrónica” en el Programa “Cuota Simple” para fomentar su desarrollo y accesibilidad.
En tal sentido se le entregó al Subsecretario una carpeta institucional con la documentación pertinente al tema, para acompañar la solicitud de la Cámara. El titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación se mostró predispuesto y se comprometió a considerar el requerimiento de CASEL.