Nosotros

¿Qué es CASEL?

CASEL –Cámara Argentina de Seguridad Electrónica– es una entidad sin fines de lucro, creada por empresas del sector de todo el país, con el fin de compartir un ámbito desde donde se promueve el crecimiento y profesionalización de la industria. Está formada por más de 160 empresas en su mayoría pymes dedicadas a la fabricación, distribución, integración e instalación de productos de seguridad electrónica cuyo personal técnico y profesional cuenta con un alto nivel de capacitación. CASEL brinda a sus asociados asesoramiento y orientación en gestiones de comercio exterior, temas legales, capacitación presencial y on-line con importantes descuentos y la posibilidad de participar y ser protagonista de los cambios y el crecimiento de la industria a través de grupos de trabajo específicos. Cada perfil de socio encuentra beneficios en las actividades que la Cámara genera en forma permanente.

¿Quiénes forman parte de CASEL?

La industria de la Seguridad Electrónica es un sector dinámico, altamente calificado, que aporta tecnología de última generación colaborando con las autoridades y fuerzas de seguridad.

Empresas fabricantes

Diseñan y proveen equipos con alto valor agregado, tales como sensores, paneles de alarmas, transmisores, controles de accesos, grabadoras de video, y una gama muy amplia de productos.

Empresas importadoras

Representan a más de 200 marcas internacionales y proveen al sector de productos, partes y piezas de última generación.

Empresas integradoras y de servicios

Mediante personal altamente especializado, diseñan los sistemas y las interfaces más convenientes para cada tipo de usuario, realizan la instalación y puesta en marcha de equipos de alta complejidad, y proveen además el servicio de mantenimiento y atención técnica postventa.

Consultores, Profesionales Independientes e Instaladores

Realizan proyectos de consultoría y asesoría en Seguridad Electrónica e instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad.

¿Qué es la Seguridad Electrónica?

El concepto de Seguridad Electrónica engloba a todos los productos y servicios que, basados en un dispositivo electrónico, permiten implementar controles y avisos automáticos, como complemento fundamental de cualquier plan general de seguridad.
La oferta de productos electrónicos destinados al mercado de la seguridad se diversifica cada vez más. No obstante, pueden distinguirse cinco áreas de trabajo principales:

Detección de intrusión

Es el conjunto de dispositivos que garantizan el conocimiento previo de una presencia en un área restringida, permitiendo una adecuada intervención tendiente a frustrar un delito. Estos sistemas han incorporado avanzadas centrales bidireccionales y detectores que confirman la señal de alarma antes de emitirla a la central. Se trata de un proceso altamente fiable y de fácil instalación.

Monitoreo

El objetivo de estos servicios es la recepción de eventos de alarma en un centro de control. Han incorporado los sistemas de VSS, control de acceso, detección de incendio y seguimiento vehicular, conjugando todas las disciplinas que conforman la Seguridad Electrónica.
El desarrollo de sistemas de IP, GPRS, GPS, etc., facilita que el monitoreo remoto cubra un mayor número de objetivos, convirtiendo a los servicios de monitoreo en general en un aliado fundamental para mejorar la seguridad de la comunidad.

Video Sistemas de Seguridad

La posibilidad de extender el campo y anticiparse al evento de riesgo mediante un sistema que amplía y analiza el campo visual, le da al personal de vigilancia una herramienta fundamental que debe tenerse en cuenta en todo proyecto de seguridad. Actualmente, la tecnología digital del VSS, su progresivo abaratamiento y el vertiginoso avance de las comunicaciones son los factores que garantizan un crecimiento sostenido.

Control de acceso

Es uno de los pilares imprescindibles de todo sistema de seguridad. Estos sistemas son los encargados de permitir o cancelar el paso a un espacio restringido con determinados riesgos.
Se destacan como funciones principales la comprobación, inspección e intervención del paso o circulación de personas, objetos o vehículos a una zona, previamente definida como área de control o seguridad para la prevención o protección de riesgos.

Detección de incendios

La industria electrónica ha desarrollado sofisticados sistemas y dispositivos para la detección de incendios que bien instalados brindan máxima seguridad. Actualmente, este sector de la seguridad obtiene resultados tras un largo periodo de normalización y certificación de sus productos.

Productos y servicios que ofrecen los socios de CASEL

CASEL es miembro de:
CASEL trabaja en cooperación con:

Autoridades

Grupos de Trabajo

CASEL promueve el trabajo en conjunto. Por esos sus Socios participan activamente en los grupos de trabajo, intercambiando ideas y aportando sus propuestas para la solución de temáticas del sector.

GRUPO MONITOREO

Formado por empresas de monitoreo de alarmas, trabaja activamente sobre las dificultades de las pequeñas empresas respecto a reglamentaciones municipales, provinciales y nacionales, gestiona ante las autoridades y genera propuestas para la modificación y/o actualización de disposiciones vigentes.

SUBCOMISIÓN DE MONITOREO MÓVIL

El trabajo de ésta Subcomisión está centrado en las necesidades de las empresas que realizan el monitoreo vehicular y que requiere un marco regulatorio específico que normalice la actividad.

GRUPO COMEX

Integrada por empresas importadoras de productos, partes y piezas. Brinda asesoramiento y orientación acerca de las distintas gestiones a realizar ante la Secretaría de Comercio, Dirección de Lealtad Comercial, Aduana y AFIP. Gestiona a través de la Cámara soluciones para las empresas y audiencias con las autoridades.

GRUPO INDUSTRIA

Formado por empresas fabricantes de productos de la industria. Trabaja sobre las distintas problemáticas que tienen las empresas para la provisión de sus insumos, costos y gravámenes impositivos y brinda asesoramiento sobre los diferentes programas públicos que ayudan a financiar emprendimientos, capacitaciones y lanzamiento de nuevos productos.

GRUPO LEGISLACIÓN

Trabaja sobre las Legislaciones, Disposiciones y otras Normativas vigentes en todo el país y que afectan directamente al rubro.
Como proyecto central, y en conjunto con todos los grupos de trabajo y el aporte del Estudio Cassagne y Asociados, trabajó en la redacción de un proyecto de Ley de Seguridad Electrónica con el objetivo de dar un marco regulatorio específico para la electrónica aplicada a la seguridad pública y privada.

GRUPO CAPACITACIÓN

Los integrantes de este Grupo desarrollan y coordinan las actividades de capacitación presencial y on-line que brinda CASEL. Actualmente, trabaja sobre un convenio con el Gobierno de la Ciudad para oficializar estos cursos en el Instituto Superior de Seguridad Pública e incorporar a los egresados al Registro de Instaladores de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se encuentra trabajando en la organización de Jornadas Técnicas y cursos on-line de management empresario.

GRUPO EXPOSICIONES

En este Grupo se trabaja en la organización de exposiciones, como Intersec Buenos Aires y se evalúan las sedes de las muestras itinerantes en las Provincias. Asimismo, coordina otras actividades como conferencias y presentaciones comerciales.

GRUPO PRENSA E INSTITUCIONAL

Se ocupa de difundir las actividades que realiza la Cámara y de informar a los socios sobre novedades, a través de mailings y de la página web de CASEL. Además, comunica las gestiones que se realizan ante autoridades municipales, provinciales y nacionales, responde inquietudes de los medios de comunicación y elabora gacetillas informativas. Diseña y distribuye folletos informativos e información en redes sociales.

Análisis y Recomendaciones Técnicas

En este Grupo se trabajará en el análisis de tecnologías y aplicaciones de productos de la industria y se redactarán recomendaciones técnicas y mejores prácticas instalación

Detección de incedios

En este grupo se trabajará en el estudio de normativas y legislación vigente, en el análisis de estándares de calidad y seguridad, en el diseño de capacitaciones específicas, promoviendo además el intercambio comercial y de información de nuevos productos y tecnologías. Un espacio proactivo de análisis y generación de acciones entre pares que comparten los mismos intereses profesionales

CASEL alienta el trabajo conjunto en pos del crecimiento y la mejora de nuestra industria. Es por eso que invita a todos sus socios a participar de manera activa en los grupos de trabajo, enriqueciendo así la actividad de los mismos con ideas y propuestas.
Si desea recibir las noticias de uno o varios grupos, por favor, suscríbase desde el panel de CASEL o envíe su consulta al Tel.: 54+11 4331-6129 o escribir a socios@casel.org.ar



Estudio de Mercado



CASEL junto al equipo profesional de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, realizó un relevamiento del mercado de la Seguridad Electrónica en Argentina.

Entendemos que esta herramienta es fundamental para dimensionar nuestro mercado, evaluar nuevas posibilidades y monitorear el crecimiento de la actividad.

Con el propósito de que la información se mantenga actualizada, estamos trabajando, junto al equipo técnico de la UCA, en el observatorio que nos brindará anualmente una actualización de los indicadores más relevantes.